Revista
Cooperativas Agro-alimentarias ha entregado a Dcoop el premio Cooperativa del Año, gracias a su “labor en pro de la integración del sector productor, lo que la ha convertido en la mayor cooperativa agroalimentaria del sur de España y en la segunda cooperativa española en ser reconocida Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente", según ha destacado el jurado.
Además, también ha tenido en cuenta la apuesta de Dcoop por la “internacionalización y su liderazgo en sectores tan importantes para nuestro país como el aceite de oliva virgen extra y el vino”. El grupo Dcoop lo conforman más de 150 cooperativas de Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco y Extremadura y alcanzó una facturación de 935,9 millones de euros en el pasado ejercicio.
El acto de entrega de premios tuvo lugar ayer en el marco de la celebración de la Asamblea General anual de Cooperativas Agro-alimentarias de España, en Madrid, donde la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, fue la encargada de entregar los galardones y clausurar la Asamblea. Durante su intervención la ministra aseguraba que las cooperativas contribuyen de manera significativa al éxito de las exportaciones agroalimentarias españolas. De hecho, el número de cooperativas exportadoras se incrementa paulatinamente (30% de las de primer grado y 48% de las de segundo), con unas exportaciones cercanas al 27% de su facturación total. Para la ministra, las cooperativas son “un elemento fundamental en la comercialización de los Alimentos de España”.