Revista
La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura ha la entrega de los Premios Ardilla 2015/2016, unos galardones que reconocen la calidad de los aceites producidos en esta campaña. El premio a la mayor proporción de AOVE ha correspondido a la cooperativa Agrosegura, de La Puerta de Segura, en la categoría de almazaras de gran producción, con un 65% de virgen extra. El finalista ha sido la cooperativa San Marcos, de Beas de Segura, con un 62% de AOVE. En cuanto a las almazaras de mediana producción, el Premio Ardilla ha recaído en la cooperativa San Isidro, de Benatae, con un 82% de virgen extra, seguida por la cooperativa San Juan Bautista de Puente de Génave (72%).
Por su parte, la cooperativa Sierra de Génave se ha alzado con el reconocimiento en la categoría de almazaras de pequeña producción, con Potosí 10 como finalista, ambas con el 100 % de virgen extra en esta campaña. El objetivo de establecer estas tres modalidades es que el Consejo Regulador pueda premiar la dificultad que presenta manipular producciones de aceituna más grandes, procedentes de un número elevado de socios.
También se ha entregado el Premio Ardilla al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña a Fuenroble, de la almazara Potosí 10, de Orcera, así como a los finalistas: Sierra de Génave, de la SCA Sierra de Génave, de Génave; Saqura, de la almazara S.C.A. San Juan de la Cruz de Beas de Segura y comercializado por Olivar de Segura, y Tierras de Tavara Premium, de la almazara Oleofer, de La Puerta de Segura.