Revista
El 4 de julio todas las miradas se fijan en Estados Unidos. Entre los elementos del American Way of Life más exportados destaca la comida rápida. Hamburguesas, pizzas y panecillos rellenos han cruzado el charco para convertirse en habituales de las sociedades occidentales. Recetas que mejoran con el aporte de las aceitunas de mesa, gracias a la gran versatilidad de éstas, por contener los cuatro sabores básicos. Como actrices de reparto o como cabeza de cartel, las aceitunas de mesa brillan con luz propia en el Star System gastronómico, siendo el mejor picoteo en las barbacoas del 4 de julio, el mejor acompañamiento y la mejor guarnición.
El Embajador de las Aceitunas de Mesa, Sergio Fernández, ha fusionado las recetas más emblemáticas de la Fast Food con las aceitunas y otros elementos destacados de la despensa mediterránea. Una forma sencilla de enriquecer el recetario norteamericano con todo lo bueno del régimen alimentario mediterráneo, una Dieta que ha sido distinguida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (Naciones Unidas) en el año 2010.
Las recetas del Embajador de las Aceitunas de Mesa son una iniciativa perteneciente a la campaña de promoción puesta en marcha por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, con el apoyo de la Comisión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.