Revista
Las nuevas tecnologías de Pieralisi para la elaboración del aceite de oliva fueron uno de los temas tratados en las Jornadas de Sanidad Vegetal, celebradas entre los días 21 y 23 de septiembre en Jaén y organizadas por Citoliva. Así, el director técnico de Pos-venta de la firma italiana, Juan Manuel Armenteros, abordó los nuevos sistemas del proceso de batido, uno de los elementos más importantes para la elaboración del aceite de oliva.
Durante su intervención, Armenteros habló del nuevo Protoreattore, que es el nuevo modelo de procesado patentado por Pieralisi que se fundamenta en el ahorro energético, como consecuencia de la disminución de los tiempos de trabajo y menor dispersión térmica, también ofrece menores costes de inversión a la par de la capacidad productiva, gracias a la eliminación sustancial del número de depósitos de batido. El resultado del aceite procesado: aumento de la presencia de polifenoles y mejores calidades organolépticas, indicaba Armenteros.
La charla en la cual también intervino Mª Paz Aguilera, experta en aceites y Jefa de Panel de Citoliva, la cual el pasado año realizó un estudio sobre el Protoreattore.