Revista
La base de una buena comercialización de aceite de oliva pasa por la profesionalización de la gestión de los propios aceites, tanto nacional como internacional. Esa decidida apuesta por la calidad hace que desde Interóleo se dé un especial trato a la formación. De ahí que, al comienzo de la campaña oleícola 2016/2017, hayan juntado a los maestros almazareros, responsables de calidad y de logística de graneles de todos sus socios a una jornada con la que quieren mejorar la coordinación del trabajo de gestión para todo el año.
Con esta jornada, que han celebrado en la SCA Oleícola Baeza, Interóleo continúa profundizando en su apuesta por la calidad de los aceites que comercializa y en su política de profesionalización del sector olivarero, dos de los pilares que considera fundamentales en su estrategia empresarial. La preparación de la nueva campaña es un momento importante para todos los socios de Interóleo, y así lo ha dejado claro su presidente, Juan Gadeo. "Estas jornadas nos han servido para poner en marcha un trabajo de coordinación, de información y formación a los maestros almazareros de nuestros socios, que también son trabajadores nuestros, para mejorar el funcionamiento en almazara al objeto de conservar la calidad y producir todavía mejor. Vender aceite a granel es relativamente fácil, pero venderlo bien implica darle un valor añadido que queremos arrancar desde el comienzo de campaña. De ahí que, todos los años, coordinamos el trabajo y planificamos las actuaciones para todo el año", concreta.
Esta nueva jornada forma parte del continuo proceso formativo que, desde los orígenes de la compañía oleícola han puesto en marcha como parte fundamental del proyecto de concentración, que no solo se entiende para mejorar las condiciones económicas de sus socios, sino también para adquirir los mayores conocimientos que hagan más profesional su gestión y, por consiguiente, redunden en un incremento del valor añadido por la venta del aceite de oliva.