Revista
La primera promoción del I Máster en Administración de empresas oleícolas de la UNIA, cuyos directores son Mª Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA), y Juan Vilar, director general de GEA Westfalia, que se celebra en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se denominará “Promoción D. Antonio Gallego”.
La idea, explica el codirector del Máster, Juan Vilar, es que cada nueva promoción de las sucesivas ediciones adopte el nombre de una persona vinculada al mundo del aceite de oliva que con su labor haya contribuido al conocimiento y difusión del sector oleícola o como en el caso de Antonio Gallego haya dedicado su vida al mismo. Antonio Gallego es consejero delegado y director general de Migasa, el mayor grupo aceitero de capital español con 15 fábricas distribuidas a través de diez empresas diferentes; presidente del Grupo Ybarra Alimentación, director general de Prodosa y consejero de Rafael Salgado, Muelaoliva y OleoVerde.
El Máster en Administración de empresas oleícolas comenzó en el mes de febrero y finaliza el 14 de octubre. Consta de dos contenidos, uno académico, donde se están impartiendo los fundamentos para una buena gestión de empresas oleícolas a cargo de profesorado universitario; y otro, profesional, tipo master class, donde responsables de empresas aceiteras de nivel nacional e internacional exponen sus experiencias de gestión. Es el primer máster internacional en esta área dedicado exclusivamente a la gestión de empresas y es vital para un sector como el oleícola, ya que las 1.740 almazaras que hay en España, más orujeras, y el resto de elementos de negocio que desarrollan esta actividad necesitan conocer el modo de gestionar.