Revista
Doblemente bueno, así es el AOVE ecológico que ha surgido de la colaboración entre GEA Iberia y la firma Gloria Ecológico, ya que además de sus características excepcionales, producido con aceitunas de variedad picual recogidas a mano de forma previa al envero, se persigue el comercio justo y la ayuda internacional. “El 10% de su cifra de negocio irá destinado a la formación, educación y salud infantil”, manifiesta el vicepresidente ejecutivo de GEA Iberia, Juan Vilar Hernández.
Este proyecto se materializa a través de la Fundación para la educación y la formación infantil, FELI, una institución que además de trabajar en España desde 2010, lo hace también en Senegal, donde forma a la población para su autosuficiencia o canalizando agua potable, entre otros proyectos. Igualmente, en Nepal han trabajado en la construcción de escuelas y bibliotecas, tras el terremoto sufrido el año pasado, y han creado la primera asociación de mujeres. Con la venta de este aceite ecológico se pretende también sufragar la operación quirúrgica de una menor durante la próxima Navidad.
En la actualidad están en venta las últimas 1.000 botellas de aceite de oliva ecológico. “Con su adquisición damos vida, conocimiento y formación a poblaciones desfavorecidas o en riesgo”, apunta Vilar Hernández.