Revista
El estudio “El hueso de aceituna como mejorador de la eficiencia del proceso de extracción del aceite de oliva” ha sido han sido galardonado con el premio Ricardo López Crespo de la Fundación Caja Rural del Sur en su sexta edición, dentro de la categoría proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria. Se trata de un proyecto presentado por los investigadores Brígida Jiménez, Miguel Aguilar y Francisco Rincón.
Con estos galardones, en los que también han sido reconocidos La Fundación Miaoquehago, el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres, las empresas Menteágil y Segenet, se pretende poner de relieve los trabajos que en los últimos años han realizado entidades y empresas en Córdoba y su provincia en las cuatro áreas temáticas en las que se convocan: acción social, emprendimiento empresarial, recuperación del patrimonio e innovación en el ámbito agroalimentario.
El jurado ha estado compuesto por Ricardo López-Crespo, vicepresidente de Caja Rural del Sur; Mª Teresa Roldán, vicerrectora de Investigación de la UCO; Rosa Mª Gallardo, directora del Etsiam; Manuel Blázquez, decano de la Facultad de Ciencias de Córdoba; y Elías Fereres, catedrático de Producción Vegetal.
Estos premios, que se entregarán en diciembre en el Círculo de la Amistad de Córdoba, están dotados con 4.000 euros y una estatuilla.