Revista
La firma GEA Iberia ha comenzado a construir sus propios accesorios para las líneas de fabricación de aceite de oliva, de manera que la totalidad de los equipos que la firma instale serán de fabricación propia. Hasta ahora, GEA Iberia realizaba exclusivamente el diseño, de manera que este cambio supone un importante paso adelante para aumentar la alta calidad de todos los equipos que intervienen en el proceso productivo, propia del diseño y la fiabilidad alemana.
De esta forma, GEA Iberia da un paso más en la estrategia de satisfacción del cliente, puesto que los equipos auxiliares de fabricación propia aseguran una perfecta adaptación a las máquinas principales de la línea, garantizando así la utilidad, fiabilidad y durabilidad que establecen los estándares del grupo GEA. Rafael Cárdenas, director general del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Iberia, señala que la firma aborda esta acción con dicho objetivo. “El hecho de usar nuestra tecnología en procesos constructivos, no sólo de decanters y centrifugas sino también de accesorios, nos permitirá ofrecer a las almazaras una garantía total sobre componentes como batidoras, bombas, evacuadores o molinos, ya que todo llevará el sello de GEA, uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria para la industria alimentaria” explica.
A ello se une la apuesta de GEA Iberia por el refuerzo del servicio de asistencia técnica, con el nombramiento de David González como coordinador del equipo, así como por el anuncio del aumento, en las próximas semanas, en un 30% de la plantilla de técnicos que ofrecen servicio a las almazaras, tal y como publicábamos en OLEO hace unos días. Todo ello permitirá ofrecer una asistencia técnica aún más rápida y de mayor calidad.