Revista
Tras la decisión tomada por las asambleas de Santa Catalina, San Bartolomé y Unión de Torredelcampo de fusionarse, Oleocampo se ha convertido en una cooperativa de primer grado, que según Interóleo, supone “un movimiento clave en la concentración de la oferta ya que la decisión permitirá reducir gastos y ser más eficientes y profesionales, líneas fundamentales en el camino de la unión en estructuras comerciales fuertes que superen definitivamente la atomización del sector”.
Oleocampo, cuyo presidente es Juan Gadeo, se convierte en una empresa con 2.640 socios, aglutinando 7.437 hectáreas de olivar en Torredelcampo, en su mayoría de la variedad picual, con una producción que ronda los 40 millones de kilos de aceituna, lo que da como resultado la obtención de cerca de 8,5 millones de kilos de aceite.
Sus instalaciones permiten albergar hasta diez líneas de limpieza para un millón de kilos de aceituna al día y una molturación de 1,2 millones de kilos diarios. Además, la bodega tiene una capacidad para 9,1 millones de kilos de aceite.
Entre los objetivos de la nueva cooperativa figuran mejorar la gestión y aumentar la rentabilidad de los socios. Desde Interóleo destacan que “a partir de esta fusión nuestra solidez y profesionalidad empresarial se ve reforzada para, con mayor experiencia y saber hacer de todos nuestros socios, seguir mejorando día a día y consolidarnos entre los principales grupos comercializadores de aceite de oliva en España y en el extranjero”.