Revista
La localidad mexicana de Guadalajara acoge esta semana la celebración de Expo ANTAD & Alimentaria México, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo, la cual ha alcanzado cotas “inéditas de internacionalización”. El número de empresas expositoras internacionales de alimentos y bebidas presentes en el evento ha aumentado un 78% respecto a la última edición del salón y supera las 340 firmas, ocupando una superficie de exposición aproximada de 6.500 m2, un 164% más que en 2016. China es el país con mayor metraje de exposición –unos 1.300 m2- , seguida por EEUU y España.
La segunda edición de ExpoAntad & Alimentaria México reafirma el acierto de la alianza estratégica entre sus organizadores, ANTAD y Alimentaria Exhibitions. El salón, que reúne la oferta más completa en el país azteca de alimentos, bebidas y productos de gran consumo destina cerca de 6.500 m2 a la exposición de empresas internacionales, exclusivamente.
La industria alimentaria española estará representada por las 35 empresas españolas que acuden como expositoras al salón, un 15% más que el año anterior, entre cuya oferta figura el aceite de oliva. Según datos del ICEX, las importaciones de aceite de oliva procedentes de España experimentaron un gran crecimiento en 2015, registrando un aumento del 24% en valor respecto al año anterior.