Revista
El salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza ha acogido recientemente la vigésima edición de la entrega de premios al Mejor Aceite del Bajo Aragón 2017, otorgados por la DO Aceite Bajo Aragón y patrocinados por Pieralisi. El acto estuvo presidido por el consejero del Gobierno de Aragón de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, acompañado por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Martín Llanas y Alfredo Caldú, presidente de la DO Aceite Bajo Aragón.
El primer premio a la calidad fue para Aceites Impelte del Bajo Martín, de Samper de Calanda; el segundo premio lo recibió la Cooperativa Aceites del Matarraña, de Calaceite, y el tercer premio fue a parar a Molino Alfonso, de Belchite. Los galardones fueron entregados tanto por las autoridades presentes como por el director general para España y Portugal de Pieralisi, Giuseppe Parma.
Según señalan desde Pieralisi, los tres ganadores tienen en sus almazaras maquinaria de dicha compañía, "lo que realza todavía más el premio para la empresa Pieralisi, ya que ve que día a día, las almazaras con su maquinaria están siendo premiadas en España y en el resto del mundo".
Cerró el acto el Consejero del Gobierno de Aragón Joaquín Olona, el cual destacó la innovación institucional, cambiando el enfoque de las ayudas, no siendo exclusivamente subvenciones, sino orientadas a proyectos, proyectos que lleven a mejorar las rentas de los agricultores.