Revista
Los AOVEs temprano y ecológico de Puerta de las Villas, procedentes de la Cooperativa San Vicente de Mogón, han dejado su impronta de calidad en ciudades como Shanghai, Beijing, Chicago, Texas, Hong Kong y Ámsterdam gracias a las misiones comerciales realizadas en el primer semestre de 2017. Esta compañía apuesta claramente por la exportación y por abrir nuevos mercados internacionales.
El presidente de la cooperativa, José Gilabert, considera cubiertas las expectativas con las que se acudió a cada uno de esos países. "Llevamos apostando por la calidad desde hace algunos años. Es un trabajo con el que están concienciados nuestros 1.000 socios, todos sin excepción. Y, poco a poco, estamos viendo los frutos de esa apuesta. Somos conscientes de las dificultades que entraña abrir nuevos mercados internacionales, pero creemos que el futuro pasa por incrementar las exportaciones”.
Añade que “es fundamental para nosotros estar presentes en países como Estados Unidos, Japón, China y Holanda, donde los consumidores cada vez están demandando mayor calidad y productos saludables. Y ahí, nuestro aceite Puerta de las Villas, tiene la aceptación suficiente para que el camino sea ascendente. Eso sí, lo enfocamos con la idea de ir creciendo en las exportaciones de una forma sostenida en el tiempo, paso a paso".