Revista
Hace dos semanas que el Centro de Excelencia de Aceite de Oliva de GEA finalizó la instalación y puesta en marcha de la mayor almazara de Latinoamérica. Esta almazara, situada en la región metropolitana de Santiago de Chile (Chile), tiene instaladas cinco líneas de extracción de última tecnología (modelos VCF-552) con una capacidad de producción máxima de 1.750 toneladas diarias. El proyecto, realizado entre 2016 y 2017, extraerá aceite de oliva virgen extra de 3000 hectáreas propiedad de la firma chilena Agroreservas.
Chile es uno de los principales productores oleícolas de esta región, así como Argentina y México, donde GEA también tiene instalados un importante número de equipos de extracción de aceite de oliva. En este sentido, la firma cuenta con importantes perspectivas de crecimiento en una región en la que están aumentando en los últimos años tanto el consumo como la producción de aceite de oliva.
El director del Centro de Excelencia para Aceite de Oliva (CEAO) de GEA, Rafael Cárdenas, señala que este hito en Chile se produce pocos meses después de que GEA pusiera en funcionamiento la mayor fábrica de aceite de oliva del continente asiático, situada en Arabia Saudí. “Estos logros demuestran, por un lado, la confianza que estos grandes productores tienen en GEA, su tecnología, su capacidad y profesionales. En segundo lugar, que el CEAO es capaz de afrontar con éxito proyectos de gran envergadura para la fabricación de aceite de oliva a gran escala en cualquier zona del mundo”, explica.