Revista
La Diputación de Málaga destina este año ocho millones de euros para fomentar el sector agroalimentario en la provincia, inversión que se traduce en más empleo, mayor calidad de los productos, y en empresas más fuertes. En definitiva, tal y como ha precisado el presidente de la institución, Elías Bendodo, el objetivo de la institución es lograr el auge de la industria agroalimentaria, que debe convertirse en uno de los pilares de nuestra economía”.
Bendodo hacía un repaso de las iniciativas que a lo largo del año se llevan a cabo desde la Diputación con Sabor a Málaga, celebrada este fin de semana en Coín, como principal eje vertebrador, centradas en la promoción de los productos y en la modernización de las pequeñas y medianas empresas. En este encuentro se han dado cita 34 empresas, entre las que no han faltado productores de AOVE ni de aceitunas de mesa.
Concretamente, ayer domingo, 17 de septiembre se celebró un taller sobre aceite de oliva virgen extra de la mano de Adrián Tirado, de la empresa Aceites Molisur, almazara ganadora del último premio Sabor a Málaga al Mejor Aceite de la Oliva Virgen Extra de la provincia, y que precisamente acaba de poner la primera piedra de las que serán sus nuevas instalaciones en Alhaurín en Grande.