Revista
Así lo ha asegurado el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, en la Asamblea General de Almazaras de la Subbética, añadiendo que “debemos trabajar para aumentar la eficacia y eficiencia de nuestras explotaciones e industrias”. En este sentido, ha adelantado Rodrigo Sánchez, se han puesto en marcha varias iniciativas como la modernización de explotaciones con 109 millones de euros (de los cuales 30 millones son para olivar), la modernización de regadíos con 66 millones de euros y la modernización de industrias, una convocatoria para la que se ha triplicado el presupuesto inicial (hasta los 108 millones de euros) y que ha tenido una gran demanda.
Asimismo, el consejero ha indicado que desde el Gobierno andaluz se está trabajando en preservar a las empresas de economía social, “que cuentan con todo nuestro apoyo” especialmente por valores como el arraigo, el mejor reparto de la riqueza, la igualdad o el empleo que generan.
El consejero de Agricultura ha recordado que la asamblea de la cooperativa servirá al grupo para realizar “una importante reflexión, replantear estrategias y elaborar otras más acertadas para llegar a potenciales clientes”. En este sentido, la dimensión, las alianzas y la internacionalización son importantes para estar presente en todos los mercados, ha recordado.