Revista
Alrededor de 700 empresas productoras y 4000 profesionales del sector del aceite de oliva, Horeca, restauración, distribuidores, compradores, brokers y medios de comunicación de más de 30 nacionalidades (Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o EEUU) se encontraron estos días en Madrid gracias a la séptima edición de la World Olive Oil Exhibition, la mayor feria del mundo dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva.
Como novedad de esta edición, destacar la presencia de productores de diversas nacionalidades como Sudáfrica o Turquía, que participó representando a 400 compañías pertenecientes a la Asociación de Exportadores de Aceite de Oliva y Aceitunas de Mesa del Egeo de Turquía. También los productores del Noreste de Túnez apostaron fuerte por la World Olive Oil Exhibition participando a través del cluster Olive Oil North West Tunisia (Kef, Jandouba, Siliana, Beja) cuyo objetivo es la promoción de la variedad Chtoui.
Por supuesto, la presencia de importantes colectivos como la DOP Baena, Bajo Aragón, Montes del Toledo, Montes de Granada, Campo de Calatrava, Sierra de Moncayo, Campo de Montiel, Sierra de la Alcarria, Campo de Calatrava o Aceites de Agricultura Ecológica de Aragón o Valle de Alcudia; además de la presencia de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA) y productores de otras regiones como Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana o Almería volvieron a ser los puntos fuertes de una feria internacional que no podría realizarse sino en Madrid.
La activación del negocio de los productores de aceite de oliva es la razón de ser de este encuentro que reúne también a comercializadoras y envasadoras, empresas de suministros como cata aceites, menaje o paquetería, medios de comunicación y empresas de maquinaria e industria auxiliar.
La World Olive Oil Exhibition consolida un año más su prestigio internacional como feria del negocio, pero también como encuentro dedicado al debate, las tendencias y las claves claves que rigen el presente y que se prevén en el futuro inmediato de este dinámico mercado, gracias a un programa de catas y conferencias que ya se ha convertido en cita imprescindible para todos aquellos con interés en este sector.
La última jornada de la feria se cerró con una reunión de inversores del sector del aceite de oliva con la delegación egipcia encabezada por el presidente del Comité Oleícola Internacional de Egipto, Adel Khairat, el doctor Emad Aly, de la Oficina de Desarrollo y Sostenibilidad del Ministerio de Agricultura, y con la intervención del Excmo. Sr. Embajador de la República Árabe de Egipto Omar Ahmed Abdel Wahab Selim.