Revista
Los Aceites de Oliva son mucho más que otro producto de nuestra cesta de la compra. Son el fruto de un saber hacer forjado durante milenios alrededor del Mediterráneo. Gracias a esto, reúnen todo lo necesario para satisfacer las demandas de los consumidores actuales, que buscan incorporar a su alimentación diaria elementos saludables que, además, destaquen por su calidad, su experiencia organoléptica y las máximas garantías de seguridad alimentaria y sostenibilidad.
Con este producto como aval, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea, pone en marcha el Olive Oil World Tour. Este programa - que cuenta con una inversión de 19,2 millones de euros - , se extiende a lo largo de tres años, desarrolla una completa batería de actuaciones coordinadas con el objetivo principal de convertir a los viajeros de todo el mundo en fans de los aceites de oliva.
Esta iniciativa tiene como gran novedad es que se enmarca en una estrategia global de promoción que incluye otros dos programas (uno destinado a Japón, China y Taiwán y otro más a Estados Unidos). Por primera vez, una misma estrategia va a implementarse de forma coordinada en tres continentes: Europa, Asia y América. Campañas que bajo un único lema “Let’s Make a Tastier World” invitarán a descubrir, a los viajeros que transiten por esos nueve países nuevos, las bondades de nuestros Aceites de Oliva, que son emblema de la excelencia europea. Se va a incidir especialmente en aquellos que busquen hacer suyos los productos alimentarios que les ayuden a llevar un estilo de vida saludable y delicioso.
El Olive Oil World Tour desarrollará, a lo largo de sus tres años, en Alemania, Bélgica, España, Holanda y Reino Unido, donde operará, una completa agenda de actuaciones coordinadas con los que interactúa con el público objetivo al que se encuentra destinada la campaña: personas con más de 25 años, ingresos medios-altos y, eminentemente, urbanas. Con esta finalidad se ha calendarizado la presencia de los mensajes de la comunicación en uno de los canales de uso principal de este colectivo, los soportes informativos de las aerolíneas de referencia a disposición de los usuarios durante el vuelo.
En paralelo, una estrategia online multicanal introduce los Aceites de Oliva en el teléfono móvil de los viajeros. Una página web y perfiles sociales propios lo hacen posible. Además, establece una labor de contacto permanente con los medios de comunicación e Influencers de los países escenario. Creando un “Tastier World” en aeropuertos, estaciones de tren y los puertos más transitados del continente, puertas de entrada o de paso a las grandes ciudades y en las que el público presenta una permeabilidad al descubrimiento y conociendo propia del viajero. Estos espacios acogen la instalación del Olive Oil Lounge, la mejor herramienta para unir la información con una experiencia completa de todos los sentidos. Este espacio cuenta con: Oleoteca,degustaciones etc.. combinada con una imagen exterior de hubs turísticos donde opera el Olive Oil World Tour.