Revista
Hoy 12 de diciembre, en la sede de UPA se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), junto a la Fundación de Estudios Rurales (FER), con el Programa El Aceite de la Vida de Fundación Lumière. El acto ha contado con la presencia de Vicente del Bosque, Embajador solidario del Programa, y la presencia y firma de Monserrat Cortiñas vicesecretaria general de UPA y Antonio Mayoralas presidente de la Fundación Lumière.
Con la firma de esta alianza se habilitará un olivar a nombre de UPA, por lo que, todo aquel que apadrine un olivo a través del mismo, será obsequiado con 6 o 12 botellas de aceite de oliva virgen extra, según el apadrinamiento que elija (PLATA 100 euros - ORO 150 euros). Estas botellas de aceite irán personalizadas con el nombre que elija cada padrino. Cada apadrinamiento realizado dentro del olivar de UPA, reportará a ésta una donación que podrá destinar a los diferentes proyectos de la Fundación de Estudios Rurales (FER). El olivar de UPA, estará ubicado dentro del término municipal de Carboneros (Jaén).
Dentro de los compromisos adquiridos por UPA se encuentran la colaboración en la inserción laboral de personas con discapacidad, pertenecientes a las diferentes asociaciones o fundaciones adheridas al programa, dentro de las diferentes labores agrícolas o manufacturado de productos, así como la difusión del programa dentro y fuera del territorio nacional, a través del conjunto de actividades que realiza esta organización.