Revista
El Consorcio Unaprol, se ha unido a la manifestación convocada por las agrupaciones de productores de aceite italiano para protestar contra la Ley de Estabilidad, promovida por el Gobierno italiano ya que no proporciona medidas adecuadas para proteger el cultivo de olivos. Italia ha tenido un año difícil con fenómenos meteorológicos extremos que han causado una disminución de la producción, e importantes perdidas en el sector que han afectado a toda la cadena de suministro.
Como explica David Granieri, presidente de Unaprol "El cultivo del olivar italiano está pasando por un momento muy difícil, no asignar los recursos necesarios después de un año de conmoción significa hundir un sector estratégico y cerrar miles de empresas".
Posteriormente a dicha convocatoria, el Ministro de Políticas Agropecuarias y Forestales, Gian Marco Centinaio, recibió una delegación. Durante la reunión se presentó la plataforma "Save-oil" que contiene una serie de propuestas para el relanzamiento del sector, desde la creación de un Plan Nacional de Aceite de Oliva 2.0 hasta recursos para el Fondo Nacional de Solidaridad, desde las intervenciones para la emergencia de Xylella. A la defensa de la prueba de panel, pasando por la reforma de los delitos alimentarios, la obligación del registro electrónico de los aceites comercializados, la transparencia en las etiquetas y un mayor control de las importaciones.
Reunión considerada muy positiva y necesaria por parte del presidente de Unaprol para poder relanzar un activo estretégico del sector agroalimentario.