Revista
El próximo jueves 24 de enero Citoliva celebra la Noche ‘EXTRA’ del Aceite de Jaén, una cita ineludible para los amantes de los aceites ‘extra-vírgenes’ de la provincia y la gastronomía, con la que pretende acercar a todo el mundo las excelencias del "oro verde" y fortalecer su imagen entre los consumidores.
A través de esta original propuesta de promoción financiada por la Diputación Provincial de Jaén, Citoliva nos invita a disfrutar, de una experiencia sensorial y culinaria "nocturna", que busca el maridaje perfecto entre la gastronomía y los registros y matices en boca y nariz de estos aceites tempranos de Jaén, mediante el showcooking y la cata.
El espacio de este encuentro es el "Cooking Lab", ubicado en el Parque Tecnológico Geolit (Mengíbar, Jaén), colaborador del evento, y en un ambiente lúdico para fomentar la presencia del virgen extra en los momentos de ocio.
"Cooking Lab", es la primera Cocina Experimental de nuestro país, dedicada en exclusiva al aceite de oliva, impulsada por Citoliva, es el escenario elegido para este juego de aromas, sabores y texturas, en el que las catas y la ‘cocina en vivo’ aunarán fuerzas para deleitar a un grupo de 35 asistentes que buscan la diferencia entre lo bueno y lo excepcional, brindándoles la oportunidad de vivir durante unas horas la genial experiencia del maridaje, a la par que prepararán junto al chef y el catador, recetas de lo más atractivas.
Mari Paz Aguilera, experta en aceites y Jefa de Panel de Cata de Citoliva, y chefs del HO Ciudad de Jaén, actuarán como maestros de ceremonia, que se desarrollará en un mano a mano entre ambos con el fin de poder desvelar a los asistentes los secretos que se esconden detrás de la calidad de estos aceites y enseñarles a disfrutar de todo su sabor, a través de cuatro elaboraciones culinarias, que degustarán y deleitarán su paladar.
Los aceites vírgenes extra que colaborarán en el evento son: Bañón, Claramunt, Dehesa de la Sabina, Dominus, Oleocampo, Olisierra, Picualia y Santuario de Mágina.
La directora general de Citoliva, Cristina de Toro, ha destacado que se trata de un proyecto pionero para la provincia, “que surge del compromiso de nuestra fundación de convertir al aceite virgen extra ‘de calidad’ en una apuesta irrenunciable para todos”. A la vez que contribuye a promocionar el valor añadido de este producto embajador por excelencia de la provincia de Jaén e impulsar su ‘calidad’ como estrategia de comercialización y diferenciación para promover su consumo y beneficios para la mejora de la calidad de vida y salud de la población, ha aseverado.