Revista
La Denominación de Origen Sierra de Segura ha añadido a su amplia gama de aceite de oliva virgen extra el “Alquería de Camarillas” producido por la empresa “Hermanos Talón Bueno”. La aceituna procede de una finca de la Puerta de Segura, recolectada en los meses de octubre y noviembre, razón por la cual cuenta con el plus de “Cosecha temprana”.
El aceite cuenta con certificado “biodinámico” y, aunque lleva años comercializándose, no ha sido hasta este 2019 cuando ha recibido la DO, en un paso que responde a la necesidad de profundizar en la diferenciación del producto y hacerlo más competitivo. El administrador de la empresa productora, Jesús Talón, ha indicado que “aceites con D.O. no hay muchos, biodinámicos aún menos y ya con la doble certificación, creemos que somos la primera en España”, dos factores que son muy bien valorados en Alemania, su principal mercado.
La agricultura Biodinámica es el grado más alto de la ecología, y trata de buscar un equilibrio ecosistémico, evitando, en lo posible, tratamientos con productos externos a la propia finca. “Hermanos Talón Bueno” presentará este aceite en el Salón Gourmets que se celebrará la semana que viene en IFEMA-Madrid.