Revista
En vísperas de la 53ª reunión del comité consultivo del Consejo Oleícola Internacional se ha celebrado un seminario internacional sobre las oportunidades de inversión en el sector de la aceituna egipcia. En la jornada de apertura, Abdellatif Ghedira, director ejecutivo del COI, ha expresado que “Egipto cuenta con el pleno apoyo del Consejo Oleícola Internacional en los campos de la tecnología y la protección del medio ambiente, la química del aceite de oliva y la promoción de los aceites de oliva, así como en términos económicos y estadísticos".
Por su parte, el Ministro de Agricultura egipcio, H.E. Ezz El Din Abu Steit, describió las oportunidades de inversión disponibles para los empresarios extranjeros que buscan crear nuevas alianzas con su país. Egipto, que actualmente ocupa la presidencia rotatoria del Consejo Oleícola Internacional, acaba de lanzar un ambicioso proyecto de inversión para plantar cien millones de olivos en territorio egipcio durante los próximos cuatro años.
Además del seminario el trabajo del comité, la Unidad de Aceite de Oliva, Tecnología del Aceite de Oliva y Medio Ambiente organizó un curso de degustación de aceitunas de mesa para los expertos de cata en El Cairo.
Abdellatif Ghedira alentó a "los egipcios y todos los demás países productores y consumidores a aprovechar las oportunidades que puedan surgir del cultivo, en el sentido agronómico y filosófico, del aceite de oliva", además de destacar que el cultivo del olivo es sinónimo de riqueza y creación de empleo.