Revista
El grupo Interóleo organizó, en el marco de la celebración de Expoliva, una jornada para conmemorar su décimo aniversario, un acto al que acudió el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, quien elogió "el crecimiento exponencial" experimentado por Interóleo a lo largo de esta década, así como "su manera distinta de hacer las cosas".
"Pocos se podían imaginar hace una década que Interóleo iba a tener el músculo que ahora tiene", ha iniciado Reyes su intervención, quien ha asegurado que entidades como Interóleo ayudarán a que una provincia como Jaén tenga "capacidad para influir en lo que es hoy la principal preocupación de los olivareros, el precio". El presidente de la Diputación ha incidido en que son precisamente los olivareros de la provincia "los verdaderos protagonistas", y ha querido felicitar a Juan Gadeo, presidente del Consejo de Administración de Interóleo, y a su junta directiva "porque periódicamente nos alegran conforme se van incorporando almazaras y cooperativas a este grupo de comercialización de aceite de oliva".
Por su parte, Juan Gadeo ha agradecido a la Diputación el apoyo mostrado y ha querido expresar que, durante esta década se ha trabajado "pensando siempre en lo mejor para el sector", manteniendo siempre "una sensibilidad importante con los agricultores de la provincia". A continuación, ha querido compartir el acto de celebración con los miembros de los consejos rectores de las 29 cooperativas y almazaras que forman parte de Interóleo, y, en especial, reconocer "a las mujeres valientes de los mismos y a los menores de 40 años". Para terminar, ha señalado los nuevos retos de cara al futuro, "ahora estamos obsesionados con envasar aceite barato en la botella, pero las nuevas generaciones de consumidores están buscando otras cosas: alimentación y salud, garantía e información fiable y cuidado del medio ambiente". Interóleo seguirá trabajando en esa línea, además de apostar por la digitalización y las nuevas tecnologías.