Revista
Crece el gasto online en productos de Gran Consumo. En concreto, lo ha hecho un 20,3% a nivel mundial, siendo Estados Unidos y China los países donde más ha aumentado el porcentaje, con un 35,9% y un 32,3%, respectivamente. En España, el crecimiento ha sido del 9,1%, y la cuota de mercado del e-commerce se sitúa en un 2,4%, ligeramente por encima del 2,2% del año 2017, pero por debajo, todavía, de la media global del 5,1%. Son datos obtenidos por la consultora Kantar.
España es el tercer país europeo donde más ha crecido la compra online, solo superado por Alemania e Italia, que crecen un 11,5% y un 26,3%. Los grandes grupos de distribución tradicional, siguen liderando el mercado online español a través de sus plataformas web, al tiempo que avanzan los pure players, eso sí, con lentitud. Hoy suponen el 24,4% de la cuota de mercado nacional, muy lejos del 71,8% global y de los datos espectaculares que presenta el mercado asiático, con un 92,7% en Taiwan o un 99,1% en China.
Para el aceite de oliva, la venta a través de Internet es una buena opción para diversificar las estrategias de venta, pues ya casi la mitad de los españoles compra habitualmente a través de Internet, un porcentaje que ha crecido desde el 36,8% de 2015 y lo seguirá haciendo en los próximos años.
Las previsiones de avance son positivas y se calcula que para 2025, el comercio electrónico habrá doblado su cuota de mercado actual para situarse en un 10%