Revista
Citoliva ha conseguido la acreditación ISO 17025 de ENAC para su laboratorio físico-químico, un reconocimiento que acredita los principales parámetros físico-químicos de calidad reglamentada para el aceite de oliva y el aceite de orujo de oliva según las normas internacionales. El presidente Juan Gadeo ha querido poner en relieve este hecho la mañana del 2 de julio, en la reunión que ha aprobado las cuentas del ejercicio del 2018 y se ha hecho balance de la actividad este último año.
Este último año, Citoliva ha incementado en más de un 30% su cartera de clientes, gracias, principalmente, al asesoramiento prestado a través de Cooking Lab, que supone más del 70% de los servicios facturados. Lo que más se ha demandado ha sido el servicio para la obtención de aceites diferenciados de alta gama.
Por otro lado, Citoliva ha liderado distintos proyectos I+D+i entre los cuales destaca un proyecto transnacional promovido junto a Andaltec y la estadounidense Ford que pretende valorizar los restos de poda para obtener nuevos materiales para su uso en la industria del automóvil. Una propuesta en línea con su apuesta por la economía circular y que recién empieza, al tiempo que se llega a la consecución de otro proyecto, enmarcado en el Programa Life, y que aportará soluciones al tratamiento sostenible de las aguas residuales de la aceituna de mesa.
Por último, el presidente Gadeo ha querido destacar una iniciativa inédita hasta entonces y de la cual Citoliva ha sido pionera este último año: la organización de una cata de aceite de oliva para discapacitados visuales, un colectivo con un enorme potencial sensorial y con habilidades para integrarse en el mundo de la cata profesional.