Revista
El Centro de interpretación Olivar y Aceite y la Fundación Caja Rural de Jaén han renovado el convenio de colaboración para seguir llevando a cabo iniciativas dedicadas a la promoción y la difusión de la cultura del aceite y del olivar. En el acto de la firma la gerente de OyA ha adelantado algunos detalles de la Jornada de Puertas Abiertas que el centro llevará a cabo en el puente de diciembre.
También se ha hablado de la Fiesta de los Aceites de Nueva Cosecha, en la que participarán 33 socios (seis más que la edición anterior), 28 de ellos productores. También habrá cosméstica ya artesanía, así como tapas elaboradas por restaurantes socios del centro de interpretación. El objetivo, a fin de cuentas, es contribuir al conocimiento de la cultura del aceite y que los asistentes aprendan a diferenciar un aceite de oliva virgen extra de otro que no lo es.
Otras de las iniciativas fruto de la colaboración con la Fundación Caja Rural de Jaén y que vamos a ver dentro de poco es una cata de aceites para los más pequeños denominada "Detectives del AOVE", además de talleres de jabones y una gymkana de la Dieta Mediterránea.