Revista
La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, se ha reunido con los representantes del sector oleícola andaluz unos días antes de la cuarta licitación de almacenamiento privado. En concreto, han asistido a la reunión Antonio Gallego García, presidente de Asoliva; Manuel Alfonso Torres, vicepresidente de Infaoliva; Gabriel Estévez, responsable del Grupo Sovena; Antonio Gallego Jurado, director general de Migasa; y Joaquín López, director de la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo.
Carmen Crespo ha trasladado al sector el deseo de que esta cuarta licitación se salde de manera fructífera y que los olivareros "reciban un precio justo por su trabajo y acorde a la calidad de sus productos”. Así mismo, ha hecho referencia al anunciado instumento financiero para ofrecer préstamos a interés cero y sin exigencia de garantía al sector agrícola, instrumento dotado en 750 millones de euros y que se espera que esté activo el próximo verano.
La reunión se ha realizado un día después de que la Junta aprobase destinar 16,4 millones a explotaciones con limitaciones derivadas de su ubicación, con el objetivo de evitar el abandono de aprovechamientos agrícolas que inciden en la conservación del suelo y la biodiversidad.