Revista
AEPLA ha lanzado un comunicado en el que destaca el valor de la innovación en el ámbito de la sanidad vegetal y su relevancia fundamental para asegurar el futuro de la agricultura.
Tal y como desarrolla la asociación, la puesta en marcha de proyectos I+D+i resulta "imprescindible para evitar que nuestra agricultura se encuentre totalmente desprotegida ante los efectos perjudiciales de nuevas plagas y enfermedades". La innovación es, para AEPLA, un aspecto "irrenunciable" para garantizar la sanidad vegetal de los cultivos. La búsqueda de mejores productos fitosanitarios no se limita a encontrar la manera más eficaz de combatir las plagas sino que "se dedica una enorme inversión económica al análisis y perfeccionamiento científico de aquellos productos fitosanitarios que actualmente se encuentran en circulación, con objeto de conseguir una adaptación y mejora continua de sus propiedades y aplicaciones a las necesidades reales de los agricultores".
En definitiva, la sanidad vegetal se erguiría como "elemento básico para el futuro de la agricultura", gracias a la "apuesta decidida por la innovación y la mejora continua en el ámbito de los productos fitosanitarios".