Revista
La operadora logística y transitaria Hillebrand, especializada en bebidas alcohólicas y productos alimentarios, ha ampliado su red de almacenes y depósitos con la apertura de un nuevo espacio en Algeciras. Los 2.500 m2 están estratégicamente ubicados cerca de la principal zona productiva de aceite de oliva destinado exclusivamente al envío de aceite a granel.
El objetivo de esta instalación es ubicar un espacio de almacenaje para contenedores y flexitanks más cerca de los clientes, garantizando una mayor calidad, agilidad y eficiencia en el servicio de puerta a puerta para los importadores de aceite de oliva. La operadora transitaria ya cuenta con un almacén para producto acabado en la misma localidad, desde donde se gestionan los envíos de vinos y aceites. Con esta instalación Hillebrand podrá ofrecer a sus clientes de aceite de oliva servicios logísticos tanto a granel como en producto acabado.
Hillebrand ha desarrollado un flexitank, denominado E-shield, especialmente diseñado con una tecnología patentada, que se basa en una barrera de tres capas que protege de la oxidación, evita la transmisión de vapor de agua, así como la entrada de compuestos contaminantes.
Los flexitanks son contenedores para transportar líquidos fabricados en polietileno virgen que se introducen en un contenedor estándar de 20 pies y permiten la distribución de líquidos como vino, aceite y productos químicos sin la necesidad de utilizar ISO Tanques. Además, son una opción más segura para enviar líquidos, ya que al ser de un solo uso, se evita el riesgo de contaminación cruzada. Para reducir el impacto medioambiental, los flexitanks de Hillebrand son 100% reciclables y los mamparos se recogen y se reacondicionan para su reutilización. La división de líquidos a granel de Hillebrand ofrece soluciones logísticas integrales, desde la producción, transporte y almacenaje, hasta el reciclaje.