Revista
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz se ha presentado como una alternativa y aliada en las conexiones comerciales entre Latinoamérica y el mercado español y europeo en la misión comercial virtual celebrada la pasada semana con Argentina y Uruguay a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, EXTENDA.
A lo largo de toda la semana, el Puerto de la Bahía de Cádiz, con la presidenta Teófila Martínez al frente, ha mantenido contacto con hasta 14 representantes de empresas exportadoras e instituciones. En el caso de Argentina, el Puerto de la Bahía de Cádiz ha podido contactar con la Cámara de Exportadores, el grupo AGD (Aceitera General Deheza), la Cámara Argentina de Concesionarios de Zonas Francas, la Zona Franca de la Plata, la compañía Bunge Ibérica SAU, la Cámara Argentina de la Industria Aceitera, el Puerto de Buenos Aires, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y el Puerto de Bahía Blanca.
Para Uruguay la agenda de reuniones ha incluido contactos con la Administración Nacional de Puertos, el Instituto Nacional de Logística, el Centro de Navegación, la Cámara Uruguaya de Logística y la Cámara de Zonas Francas, así como con el grupo multinacional Katoen Natie Terminal Cuenta del Plata, concesionario del Puerto de Montevideo.
A todos ellos, la Autoridad Portuaria le ha podido presentar sus instalaciones y servicios, así como las ventajas fiscales que ofrece disponer de una dársena dentro de un recinto fiscal, ya que la misión ha contado también con la participación de un representante de la Zona Franca de Cádiz.
La Autoridad Portuaria seguirá trabajando para conseguir la mayor visibilidad posible de la importancia estratégica del Puerto de Cádiz y de la competitividad de sus instalaciones.