Revista
La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha efectuado el pago de las ayudas al almacenamiento privado del aceite de oliva al Consorcio Oleícola Extremeño. Ello permitirá almacenar 1.040 toneladas de aceite en Extremadura en el marco de las medidas implementadas por el Ejecutivo estatal para mitigar la situación del sector ante los bajos precios.
De este apoyo económico, el Consorcio Oleícola Extremeño –ubicado en Mérida– ha conseguido dos licitaciones por un importe total de 130.968 euros, cuyo ingreso ha abonado la Dirección General de la PAC, con el objeto de recuperar precios de mercado.
La Junta de Extremadura valora muy positivamente el desencadenamiento de estas medidas para la consecución de precios dignos y destaca que en la nueva PAC se ha conseguido en el acuerdo del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea el mecanismo de autorregulación por parte del sector, lo que supone mayor flexibilidad para desencadenar los procedimientos de regulación de mercados, pudiéndolo establecer el propio sector.