Revista
La iniciativa Solidarios Coosur, ha finalizado la edición de 2020 con un total de 110 personas beneficiadas, lo que supone un incremento del 80% respecto al pasado ejercicio. Dicha iniciativa se encuentra promovida por la Fundación Juan Ramón Guillén en colaboración con la Fundación Randstad con el fin de facilitar la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad. Este año, debido a las restricciones y recomendaciones sanitarias para frenar la propagación de la COVID-19, el programa ha apostado por la realización de formaciones y talleres a distancia, ampliando así también el ámbito de actuación.
Durante 2020 se han impartido cinco formaciones para mejorar la empleabilidad de 81 participantes, siendo la tasa de inserción superior al 50%. En concreto, se han desarrollado cursos de inglés para hostelería; controlador de acceso; mozo de almacén, reposición y manipulación de alimentos; carretillero; y manipulación de productos frescos especializada en charcutería y carnicería.
Además, en los dos talleres online "El aceite de oliva en nuestra cultura gastronómica", han participado otras 29 personas donde han aprendido el proceso de elaboración del aceite de oliva y han adquirido las nociones básicas para diferenciar los tipos de aceite, así como recomendaciones de uso y conservación.
Un total de 16 personas con discapacidad han comenzado recientemente una formación en frescos impartida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en el marco del programa Solidarios Coosur, promovido por la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad con el fin de facilitar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad.