Revista
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” va a apostar por potenciar en la campaña 2021/2022 su etiquetado diferenciado de recolección temprana del aceite de oliva virgen extra, una marca de calidad pionera en España, ya que fue la primera DO que puso en marcha una iniciativa de este tipo en el año 2013. Un etiquetado especifico donde el símbolo de la ardilla en color verde permite al consumidor tener la total seguridad de que el AOVE procede de aceituna de recolección temprana, y supone una doble garantía de calidad que se une a la propia certificación de aceite de oliva con Denominación de Origen.
La marca de calidad de recolección temprana ha ido ganando en aceptación por parte de consumidores y el sector oleícola en los ocho años transcurridos desde su creación. De hecho, hay varias marcas de aceite de oliva que sólo ofrecen aceite de oliva virgen extra certificado DO “Sierra de Segura” de recolección temprana, lo que indica que realmente aporta un valor diferencial al consumidor.
Los aceites certificados como DOP de recolección temprana proceden de aceituna verde o en envero, se caracterizan por sus frutados frescos y verdes que recuerdan al tomate y a la hierba, por lo que presentan unas grandes cualidades gastronómicas, y destacan por poseer un característico color verde oscuro a causa del alto contenido en clorofila de la aceituna. El marchamo “DO Sierra de Segura - Recolección Temprana” puede ser utilizado por los aceites de oliva virgen extra certificados por la DO que hayan sido producidos como muy tarde el 30 de noviembre. Este etiquetado es voluntario para las empresas que se encuentran inscritas y envasan aceite con DO “Sierra de Segura” que cumple los requisitos de recolección temprana establecidos por el Consejo Regulador.
Estos aceites de altísima calidad pueden ser adquiridos a través de la tienda online de la DO “Sierra de Segura”, un portal web donde el usuario puede acceder a aceite de oliva virgen extra a precio de almazara, ya que no hay intermediarios ni comisiones.