Revista
Castillo de Canena ha sorprendido con sus innovaciones gastronómicas en la presentación de dos nuevos aceites, pertenecientes a la colección “Aceites del Siglo XXI”: “Arbequina & Harissa” “Arbequina & Plancton”.
“Arbequina & Harissa” surge de combinar su aceite arbequino virgen extra con la tradición culinaria del norte de África. En lo que ellos llaman una redefinición “propia y original” de la salsa Harissa, su nuevo producto, en palabras de Francisco Vaño, director general de la compañía, “maximiza, desde el punto de vista sensorial, el frutado y la percepción herbácea del aceite arbequino virgen extra, generando un picor y frescor en boca excepcionales”.
La Harissa es un condimento típico del norte de África originaria del siglo XVI, que está obteniendo creciente popularidad en el resto del mundo. La receta original se obtiene de triturar pimientos rojos dulces y pimientos picantes secos, ajos prensados, cilantro, comino, alcaravea y aceite de oliva. Castillo de Canena aprovecha las propiedades de este condimento para obtener un aceite de color rojo-anaranjado con matices picantes.
“Arbequina & Plancton”, por su parte, se presenta como el primer aceite de oliva virgen extra que se combina con microalgas marinas. Una propuesta arriesgada que se traduce en un producto con un intenso aroma marino, y que mezcla el frescor del aceite con sabores yodados. Además de su sabor, Castillo de Canena hace también hincapié en las propiedades antioxidantes del alimento, completamente vegano, gracias al superóxido dismutasa, una enzima presente en las algas.
En el proyecto, que empezó hace cuatro años, ha participado el chef gaditano Ángel León, poseedor de tres estrellas Michelín, quien señala: “espero que sea un aceite que perfume el mundo, con ese aroma a mar inédito que es el Plancton”.
“Arbequina & Harissa” y “Arbequina & Plancton” serán el sexto y séptimo aceite pertenecientes a la colección “Aceites del Siglo XXI”, una colección que busca diferenciarse a través de la originalidad y la innovación, manteniendo todos los estándares de calidad.