Revista
Con una producción de 400.000 kilos en marcha, Puerta de las Villas ha presentado su AOVE Temprano de la cosecha 2024/2025, un aceite de oliva virgen extra de alta gama que combina calidad y sostenibilidad desde el campo hasta la botella. El evento de presentación, liderado por el presidente de la SCA San Vicente de Mogón, José Gilabert, y el chef con dos estrellas Michelín Rodrigo de la Calle, incluyó una visita a una de las fincas seleccionadas, un recorrido por el proceso productivo de la cooperativa y una cata del primer aceite de esta campaña.
Desde el inicio de la cosecha en octubre, la SCA San Vicente ha molturado aproximadamente 3 millones de kilos de aceituna, obteniendo un AOVE Temprano caracterizado por altos frutados y una calidad excepcional. “Apostamos por iniciar la campaña lo antes posible, enfocándonos en una producción temprana de máxima calidad,” explicó Gilabert. A pesar de una producción menor debido a la sequía, Puerta de las Villas prioriza la calidad sobre la cantidad, con la selección de parcelas de alta productividad y un proceso que respeta la integridad del producto.
El AOVE Temprano de Puerta de las Villas es un ejemplo de agricultura sostenible, al ser producido bajo prácticas de integración ecológica. Esto garantiza no solo un aceite de calidad premium, sino también beneficios sociales y ambientales, generando empleo en la zona y promoviendo una economía circular. La delegada de Empleo presente destacó el valor de la calidad de este “oro líquido,” que ha posicionado a la cooperativa como un referente de premios tanto nacionales como internacionales.
Para Rodrigo de la Calle, embajador del AOVE, “el aceite de oliva virgen extra es un elemento esencial en la cocina global, y Puerta de las Villas pone en manos de los cocineros uno de los mejores aceites del mundo.”