Revista
La aceituna de mesa española está más de moda que nunca y algunos de los cocineros más famosos del momento se han unido a la campaña de Interaceituna, ‘La Aceituna de Carta’, para reinventar este gran producto y convertirlo en un bocado estrella que triunfe en todos los bares y restaurantes.
Como embajadores de la aceituna, Paco Roncero, Mario Sandoval, Begoña Rodrigo y Toño Pérez, han elegido una de las cuatro variedades (Hojiblanca, Manzanilla, Gordal y Cacereña) para elaborar un aliño de autor con el que ensalzar este producto básico y excelente de la gastronomía española y darle su toque más personal.
Para preparar estos aderezos tan originales, cada cocinero ha recurrido a sus recuerdos personales, ya que todos coinciden en afirmar que la aceituna figura en su alimentación de toda la vida y que las aceitunas están siempre, además, en las reuniones familiares y con amigos, presidiendo la mesa en los momentos de celebración y disfrute.
Las propuestas elaboradas por los chefs:
Paco Roncero, la hojiblanca con aires mediterráneos
Variedad: hojiblanca. aliñadas en sopa de almendras, berenjena ahumada y rosáceas.
Mario Sandoval, el aliño de las abuelas
Variedad, manzanilla. aliñadas en vinagre de jerez, pimentón de la vera, chalota y jalapeños.
Begoña Rodrigo, la magia de los vinagres
Variedad: gordal. aliñadas con vinagre artesano y aroma de naranja.
Toño Pérez, el sabor de Extremadura
Variedad cacereña. aliñadas en vinagre de manzana, escamas de pimentón de la vera, orégano y pimienta.
En un gran evento de presentación de la campaña ‘La Aceituna de Carta’, los chefs dieron a probar estos aliños y ahora quieren compartir esas recetas con todos los amantes de la aceituna de mesa española.