Revista
Nuestros orígenes marcan, muchas veces la trayectoria de nuestras vidas, y el mundo del aceite de oliva arraiga profundamente en todos aquellos que están vinculados familiarmente al olivar. Esta es la historia de Anita Zachou, impulsora y fundadora de Mykonos Olive Oil Tasting, que ha reinterpretado el oleoturismo desde Grecia, convirtiéndolo en una herramienta para enseñar, orientar e inspirar a las personas a vivir una vida más saludable, adoptando el estilo de vida mediterráneo y consumiendo aceite de oliva virgen extra de alta calidad.
Mykonos Olive Tasting se fundó en 2018. Es una empresa educativa con sede en la isla de Mykonos, Grecia, que ofrece seminarios y talleres sobre cata de aceite de oliva, dieta mediterránea, salud y bienestar holísticos para turistas, pero también para consumidores, niños y profesionales culinarios de toda Grecia y en el extranjero. Su misión es compartir su conocimiento y experiencia sobre el valor, la calidad, la salubridad, la selección correcta, los múltiples usos y los beneficios para la salud del Aceite de Oliva Virgen Extra y la Dieta Mediterránea, creando embajadores del aceite de oliva y el estilo de vida mediterráneo en varias partes del mundo.
Oleoturismo alternativo
Su fundadora Anita Zachou, es ingeniera agrónoma, catadora profesional de aceite de oliva, consultora técnica en producción de aceite de oliva, educadora gastronómica de profesionales culinarios, coach de bienestar holístico, escritora y formadora, proviene de una familia productora de aceite de oliva de Kalamata y desde que tiene uso de razón estuvo jugando y trepando a algunos de los millones de olivos de la tierra de Messina. Su gran pasión por el aceite de oliva y la gastronomía la llevó a buscar un conocimiento más profundo y convertirse en Catadora de Aceite de Oliva certificada en 2012. Posteriormente, fue becada por el Consejo Oleícola Internacional para asistir al curso de cata de aceite de oliva más prestigioso de la Universidad de Jaén en España, de donde ostenta el título de Experta en Cata de Aceites de Oliva Virgen. Con más de veinte años de experiencia en el mundo empresarial como directora de formación, factor que supuso el impulso para abordar la transmisión de su conocimiento por el aceite de oliva a otras personas, y desde otra perspectiva. Pone en marcha un tipo de oleoturismo que no incluye la visita a una almazara y un olivar, sino que tiene como objetivo un conocimiento profundo del aceite de oliva y la prueba de variedades de toda Grecia.
Este artículo se encuentra disponible para su lectura en el numero 196 de Óleo.