Revista
La Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (ASOLIVA) ha celebrado su Junta General Extraordinaria, en la que, de acuerdo con sus estatutos, ha procedido a la renovación de su junta directiva para los próximos cuatro años. Antonio Gallego García, de MIGASA, ha sido reelegido como presidente, y Gonzalo Guillén Benjumea, de COOSUR, Gabriel Estévez, de SOVENA e Ignacio Silva, de DEOLEO GLOBAL como vicepresidentes.
El resto de la Junta Directiva queda compuesta por 21 vocales en representación de las empresas: Aceites Abril, S.L.; Aires de Jaén; Aceites Abasa, S.A.; Aceites Agro-Sevilla, S.A.; Ángel Camacho Alim., S.L.; Baieo; Aceites del Sur-Coosur, S.A.; Aceites García de la Cruz; Aceites Toledo, S.A.; Aceites Ybarra, S.A.; Deoleo Global, SAU; Cía. Oleicol. y E. Coreysa; Ffaiges, S.L.; Goya en España, S.A.; Juan Ballester Roses SUCS.; Migasa Aceites, S.L.U.; RS Export de Aceites; Oleoestepa, S.C.A.; Deoleo, S.A.; Sovena España, S.A.; Torres y Ribelles, S.A.
La reelección de la junta directiva se produce en un momento clave para el sector exportador del aceite de oliva, que busca reforzar su posicionamiento en mercados estratégicos a pesar de la baja producción y los altos precios. Otro de los objetivos prioritarios para el sector será la normalización de la normativa que promueva la competitividad y uniformidad de las legislaciones entre países. Por último, una de las cuestiones clave será la negociación de los aranceles adicionales en Estados Unidos a la exportación del aceite de oliva de España, que se podrían ver incrementados.