Revista
Lleida volverá a acoger una nueva edición del Olive Oil Business Forum, un encuentro de negocios organizado por Prodeca, ACCIÓ y la Cámara de Comercio de Lleida con el objetivo de facilitar las relaciones comerciales entre las empresas catalanas del sector del aceite de aceituna con compradores internacionales de mercados seleccionados. La segunda edición contará con la participación de 19 productores catalanes y 11 importadores y distribuidores de Corea del Sur, Singapur, Reino Unido, Polonia, Países Bajos, Alemania y Bélgica.
El evento de negocios tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre, en Lleida. La primera jornada consistirá en una ruta oleoturística para dar a conocer la realidad del sector, en una de las principales zonas productoras del país. Así, los compradores internacionales tendrán la oportunidad de pisar los campos de olivos y visitar los molinos de las comarcas de Ponent, que actualmente se encuentran en plena cosecha. Al mediodía harán parada en el Centro de la Cultura del Aceite de Cataluña, en La Granadella, donde podrán degustar diferentes aplicativos culinarios con el aceite de oliva como protagonista. El tour pretende acercar la cultura gastronómica y empresarial del sector , una información que los compradores internacionales valoran especialmente a la hora de trasladarlo a sus clientes y permite a los productores catalanes diferenciarse a través del valor añadido de la tradición, la innovación y la calidad del aceite de oliva.
El segundo y tercer día estará dedicado al blog comercial, en la Lonja de Lleida. Serán dos jornadas matinales de reuniones B2B, confeccionadas siguiendo una agenda preestablecida y en un formato de entrevistas rápidas, de 20 minutos. Se trata de una primera toma de contacto en la que se maximiza el contacto directo y facilita el contacto comercial entre las empresas catalanas y los compradores internacionales. Está previsto que durante los dos días se realicen más de 200 reuniones B2B.
Por la tarde, los compradores internacionales podrán visitar las instalaciones de las empresas catalanas que deseen, ya sea para ampliar información, conocer más en detalle el origen de los productos o, directamente, avanzar en las negociaciones comerciales iniciadas en las reuniones anteriores.