Revista
El Congreso Mundial del Aceite de Oliva (OOWC), que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio de 2024 en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid, ya tiene cartel oficial para celebrar su primera edición.
Desde que se abriera el plazo de presentación de candidaturas el pasado 15 de junio, hasta su cierre el 15 de septiembre, el concurso ha recibido un total de 20 propuestas por parte de profesionales del diseño gráfico y de la comunicación, todas ellas de un gran nivel, lo que ha hecho muy difícil la decisión final del jurado.
La elección del ganador ha sido realizada por el Comité Organizador del OOWC, quien finalmente ha designado a Iñaki Salas, diseñador e ilustrador, ganador de este concurso dotado con un premio de 1.000 euros y la oportunidad de diseñar el etiquetado de la botella oficial de aceite de oliva del OOWC.
Con su propuesta, Iñaki ha querido reflejar la identidad del OOWC: un congreso internacional, dinámico y moderno. Para ello, ha dejado atrás las típicas imágenes de campos, aceiteras y bodegones, para plasmar en el cartel una explosión de sabor, cultura y olores.
Según ha explicado el artista, “cuando era pequeño, mi padre trabajaba en una empresa de exportación de aceitunas (EXPORSEVILLA, ya no existe) y siempre que veía aquellos horribles packaging (entonces no sabía que se llamaba así) pensaba que algún día yo podría hacer este tipo de trabajos. Y después de 20 años, he conseguido crear algunos de ellos, incluso para empresas italianas. El aceite de oliva es algo que me ha acompañado desde que nací, y es por ello por lo que siempre que tengo la oportunidad de crear algo relacionado, me lanzo sin pensarlo”.