Revista
El Ayuntamiento del Arahal ha concedido su galardón más reconocido, “La Aceituna de Oro”, durante su LV Fiesta del Verdeo 2023 al Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla en reconocimiento de la defensa y la difusión del producto estrella de la población sevillana: sus Aceitunas Manzanilla y Gordal. Ha sido Ana María Barrios Sánchez, alcadesa del Arahal, la encargada de entregar tan importante reconocimiento. En su discurso ha recordado el trabajo que está haciendo el Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla, por su apoyo y defensa de la calidad de una de sus principales industrias agroalimentarias estratégicas: la Aceituna de Mesa.
Juan Luis Oropesa de Cáceres, presidente del Consejo Regulador de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla, (acompañado de Rosario Acosta, secretaria general del organismo, y Manuel Romero, responsable de comunicación), ha sido el encargado de recoger el importante galardón. Ha acompañado el acto al Ayuntamiento del Arahal y la promesa de una perseverante continuidad en la defensa y promoción del cultivo tradicional de la Aceituna de Sevilla y protección de esta forma de vida ligada al territorio.
“La Aceituna de Oro”, siguiendo con el programa tradicional, ha sido entregada en el marco del Pregón la Feria, junto al acto de Coronación de “La Reina del Verdeo”, que este año ha recaído en la lugareña Cecilia Ogalla, con la ofrenda simbólica de aceitunas de distintas variedades.
Finalmente, y también durante esta tradicional festividad, se han realizado degustaciones de diferentes variedades y se ha brindado información sobre las Indicaciones Geográficas Protegidas, IGP, Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, en colaboración con La Reina del Verdeo, una de las empresas adscritas a los sellos de calidad, IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla.