Revista
La cooperativa de segundo grado Oleoestepa, productora de aceite de oliva virgen extra de alta calidad, ha finalizado las obras de sus nuevas instalaciones, con un almacén y una bodega para albergar más de 15.000 toneladas de aceite de oliva, que vendrán a complementar la capacidad de almacenamiento actual existente en sus instalaciones centrales.
Las nuevas instalaciones de Oleoestepa han supuesto una inversión de siete millones y medio de euros, y abarcan una superficie de más de cincuenta mil metros cuadrados, de los cuales ocho mil suponen las dos estancias: un espacio para almacén que complementa la planta envasadora actual, y la bodega, donde se han instalado los bidones para almacenar hasta quince mil toneladas de aceite de oliva. La nueva bodega se sitúa en Herrera (Sevilla), municipio muy cercano a dónde se encuentran la planta envasadora y oficinas centrales de Oleoestepa, en la vecina localidad de Estepa (Sevilla).
Para celebrar la puesta en marcha de esta gran instalación, se ha organizado una jornada de puertas abiertas, con la asistencia de más de 1.600 personas, contando con la presencia de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, quien destacó el orgullo del Gobierno Andaluz, gracias al trabajo de las cooperativas y socios de Oleoestepa, por poner a disposición de la sociedad española y mundial, un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad.
Con el previsible aumento de producción de aceite de oliva de sus 19 almazaras asociadas en un futuro a corto y medio plazo, una vez se supere el actual ciclo de sequía, y gracias a las acciones de reconversión y modernización del olivar, se prevé un potencial de producción anual de Oleoestepa cercano a las setenta mil toneladas de aceite de oliva, motivo por el cual se tomó la decisión de invertir en una infraestructura de esta envergadura. “Esta nueva iniciativa empresarial permitirá que se potencie la capacidad de envasado y, además, autorregular las campañas de mucha producción” ha señalado el director gerente de la empresa, Álvaro Olavarría, haciendo constar también que “este equipamiento va acompañado de recursos humanos de alta formación al tanto de la última tecnología en maquinaria y laboratorio”.
Esta nueva inversión llega en un momento en que Oleoestepa está presente prácticamente en todos los continentes. “Andalucía es líder en producción de aceite de oliva en el mundo, por tanto, hablar de Andalucía abre muchas puertas para nuestros aceites de oliva”, ha destacado Álvaro Olavarría. “Hoy nuestro comercio internacional supone entre el 35 y el 50% de la facturación de la empresa”, ha finalizado.