Revista
La Diputación de Córdoba ha hecho público el fallo del XVI Concurso Provincial a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, AOVE, Premio Diputación de Córdoba, que reconoce a los mejores aceites de las diferentes comarcas de la provincia en las categorías de frutado verde y maduro.
Concretamente, en la categoría de frutado maduro, el Premio Diputación de Córdoba al mejor aceite de Oliva Virgen Extra ha reconocido a la Cooperativa Olivarera Pontanense, de Puente Genil, asociada a la cooperativa de segundo grado Oleoestepa SCA. Este aceite reconocido es comercializado bajo la marca Oleoestepa Selección.
El concurso se ha celebrado en las instalaciones del Centro Agropecuario Provincial y se han seleccionado los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia, correspondientes a la campaña 2022-23. Han sido más de 28 almazaras las participantes, distribuidas por las diferentes comarcas olivareras cordobesas.
Esta edición ha destacado por el alto nivel de los aceites presentados, con zumos que han mostrado un conjunto de sabores y olores propios de los mejores vírgenes extras del mundo, lo que es posible sólo bajo el carácter multivarietal y el medio agroclimático de la provincia cordobesa.
El aceite de oliva virgen extra premiado cuenta con la certificación de alta calidad de la Denominación deOrigen Estepa, a la que pertenece la cooperativa Pontanense. Asimismo, es resultado de una producción sostenible, certificado con el sello de Producción Integrada, y de una extracción en frío, manteniendoinalterables todas sus propiedades organolépticas.