Revista
La WOOE y la Junta de Andalucía, con el objetivo de acercar el consumo de aceite de oliva desde una perspectiva diferente, han organizado la experiencia Chill Olive Oil que ha tenido lugar en Madrid.
Guiados por Luis Promisk, productor de música electrónica, los asistentes han podido realizar una cata de aceites de Andalucía, mientras disfrutaban de una sesión musical creada en exclusiva para esta ocasión. Promisk unió las emociones y sabores de las tres variantes de aceites elegidos, a los ritmos y sonidos que le iban sugiriendo, creando una experiencia sensorial única.
Los aceites elegidos para catarse durante esta actividad han sido: Oleícola Jaén (Variedad Picual), que presenta un sabor frutado de aceituna verde de intensidad media-alta; el Rincón de la Subbética (Variedad Hojiblanca), que posee un frutado verde de aceituna de intensidad alta en el que encontramos notas vegetales como la alcachofa y la planta de tomate; y Soberbio (Variedad Manzanilla sevillana), frutado de aceituna verde medio, destacando el verde a hierba recién cortada.
Esta actividad ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la WOOE con la Junta de Andalucía.