Revista
Cerca de 700 personas asistieron a la entrega de premios Gran Selección Campo y Alma, en un acto que se convirtió en la auténtica fiesta de la agroalimentación de Castilla-La Mancha. Los galardones más antiguos de cuantos entrega el Gobierno autonómico celebró este año su 34ª edición en el Teatro Francisco Nieva, del municipio ciudadrealeño de Valdepeñas, presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page.
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, destacó en su intervención la “fuerza” de las figuras de calidad, capaces cada año de seguir impulsando el sector agroalimentario, que es “el que más tira” de la economía de Castilla-La Mancha, representando un 18 por ciento de su PIB.
En cuanto al sector del aceite de oliva, el premio Gran Selección Campo y Alma, han sido reconocidos, en categoría Aceite de Oliva Virgen Extra, Oro La Senda Almazara, de Almazara Hermanos Jaime 2021, de La Solana (Ciudad Real), y en la categoría de la Mejor Empresa de Venta Directa de la región ha ido a parar, en su tercera edición, a Olivares La Común, de Alcocer (Guadalajara).
Estos galardones tienen como objetivo el fomento y la promoción de los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha y sirven para poner en valor el esfuerzo y dedicación de quienes hacen posible que la región sea conocida en todo el mundo por la extraordinaria calidad y riqueza de su variada gastronomía. En 2023 se ha registrado un récord de muestras participantes, con 475 en total, un 28 por ciento más que el año pasado.