Revista
Deoleo ha donado más de 200.000 litros de aceite al Banco de Alimentos en los últimos 4 años. Además, prevé donar en 2023 un total de 62.000 litros de aceite. Tan solo en enero y febrero, ya han acometido la entrega de casi una quinta parte de esa cantidad: 12.800 litros.
Las entidades receptoras de esta donación han sido el Banco de Alimentos de Madrid y el de Córdoba. Deoleo, propietaria de las marcas Carbonell, Koipe y Maestros de Hojiblanca, lleva colaborando con estas organizaciones durante más de 10 años.
Como un paso más para afianzar esta estrecha colaboración, la compañía comenzó a principios de marzo un programa de voluntariado con el Banco de Alimentos de Madrid en el que empleados de la compañía colaboran en labores de clasificación y entrega a entidades beneficiadas.
Deoleo ha donado más de 200.000 litros de aceite (206.867L) al Banco de Alimentos de Madrid y Córdoba en los últimos 4 años. Además, la compañía ha anunciado que prevé donar un total de 62.000 litros de aceite en el presente año, de los cuales ya ha hecho entrega de casi una quinta parte en tan solo los meses de enero y febrero: 12.800.
Según fuentes de Deoleo, una familia española consume de media 28 litros al año entre aceite de oliva y aceite de girasol, dos de los productos que más se han encarecido debido a la crisis inflacionaria. En este sentido, Deoleo ya ha ayudado, durante este año, a 457 familias a cubrir su aceite anual, una cifra que alcanza las 7.388 familias si tenemos en cuenta los últimos 4 años.
Este hecho reitera el compromiso de Deoleo con estas organizaciones benéficas y ensalza su dimensión social a través de sus principales marcas: Carbonell, Koipe y Maestros de Hojiblanca. El principal objetivo no es otro que ayudar a las familias más necesitadas en un contexto socioeconómico complicado debido a la inflación.
Esta donación se enmarca a su vez en un proceso de colaboración que ya ha alcanzado la década de duración, tanto con el Banco de Alimentos de Madrid (BAM) como con el Banco de Alimentos de Córdoba, ciudad que guarda una especial relación con Deoleo al encontrarse, concretamente en Alcolea, la sede social de la compañía.