Revista
La almazara municipal Agüimes celebra su 18º aniversario, con la presentación de la nueva cosecha de Aceite de Oliva Virgen Extra Caserío de Temisas el pasado 28 de febrero. Creada en 2005 por el Ayuntamiento de Agüimes para impulsar este cultivo tradicional, potenciar el sector primario y fomentar el valor de la producción local.
El Ayuntamiento de Agüimes, que fue la primera institución canaria que adquirió una máquina de elaboración de aceite de oliva para ofrecer el servicio a los agricultores y las agricultoras del municipio, en una firme apuesta de la administración por el futuro del sector olivarero, mantiene el compromiso de continuar trabajando coordinadamente con los agricultores para avanzar en el abaratamiento de los costes de producción y en la mejora de la calidad de los aceites obtenidos.
Caserío de Temisas es un aceite de oliva “virgen extra” frutado maduro, equilibrado, de alta calidad, con gran personalidad e identidad, con unos aromas frescos que recuerdan a la hierba recién cortada, y equilibrio en lo que a aroma, picor y amargor se refiere. Este aceite de oliva coupage combina aceitunas de las variedades picual, arbequina y verdial, obtenidas antes de su plena maduración, por lo que su composición es sinónimo del perfecto equilibrio.
Como novedad, Caserío de Temisas estrena nueva imagen y envase del aceite de oliva, en formato de 250ml, una etiqueta diferente, moderna, elegante, con nuestro nuevo logo y envase. La nueva imagen hace referencia directa al producto, con un color amarillo que también nos remite al sol del sureste grancanario. Además, el negro y el amarillo forman una composición armoniosa y elegante.
Además, se estrena con la mención especial a la mejor imagen y presentación de Canarias en el VII Concurso Oficial de Aceites de Oliva Virgen Agrocanarias 2023. El diseño, etiqueta y envase hace que el atractivo de este aceite de oliva, elaborado en Gran Canaria, se haya llevado esta distinción especial.
Se ha seleccionado para el embotellado de esta edición limitada de aceite de oliva Caserío de Temisas, el modelo de botella rústica, de vidrio oscuro de 250 ml. Se caracteriza por su largo cuello y por su forma cónica que, junto con su amplia base, hacen que la botella tenga mayor estabilidad. Gracias a su color vidrio verde etrusco evita que las radiaciones solares incidan directamente sobre el producto, por lo que es perfecta para envasar aceite de oliva de gran calidad. Además, se ha elegido un sistema de cierre de rosca, modelo de tapones Pilfers, color dorado, conocidos también como prefilatados, que trae incorporado un vertedor con forma de cruz.