Revista
El sector ecológico volverá a darse cita en España los días 7 y 8 de junio con la cuarta edición de Organic Food & Eco Living Iberia. Una edición que, como ya avanzaron los organizadores, Diversified Communications e IFEMA MADRID, será la “más importante” hasta la fecha y estrenará nuevas secciones, nuevos espacios de degustación y actividades centradas en el networking y las últimas tendencias de mercado.
El producto fresco es sinónimo de una alimentación sana, nutritiva, de calidad y de temporada. Por ello estará muy presente en Organic Food & Eco Living Iberia. La feria incorpora Organic Fresh Iberia, una nueva sección dedicada al producto fresco que se sumará sus áreas habituales -Organic Food Iberia, Eco Living Iberia y Organic Wine Iberia, para ofrecer un escaparate de los mejores productos frescos y mínimamente procesados, ya sean frutas, verduras u hortalizas.
El aceite de oliva gana protagonismo
El sector del aceite de oliva es un pilar fundamental en el sistema agroalimentario español. Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la producción española de aceite de oliva supone el 70% de la producción de la UE y el 45% de la mundial. En concreto, 217.864 hectáreas de olivar de almazara producen en régimen de agricultura ecológica (2020). En Organic Food & Eco Living Iberia 2023, los visitantes encontrarán el Olive Oil Tasting Gallery, un espacio de degustación autoguiada donde catar los mejores aceites de oliva ecológicos con la ayuda de fichas descriptivas.