Revista
“Expoliva 2023, será sin duda, y así lo vaticinan los datos provisionales de la feria, con una ocupación del 90%, la mejor de cuántas ediciones se han celebrado”. Así lo ha manifestado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la firma del convenio de colaboración con la presidenta ejecutiva de la Fundación del Olivar, Soledad Aranda, para la puesta en marcha de la feria.
“En dicho acuerdo -afirma Colomo- se formalizan las actuaciones que ambas entidades llevarán a cabo para el correcto desarrollo y ejecución de Expoliva 2023, que se celebrará del 10 al 13 de mayo, retomando su fecha original, después de la última edición celebrada en septiembre de 2021”. Y añade que, “el acuerdo se realiza en el marco del comité entre ambas instituciones, ya que la fundación es la propietaria y promotora de la marca Expoliva desde 1999 y desarrolla aspectos como el Simposium Científico-Técnico o el Salón del Aceite Expoliva Virgen Extra, mientras que Ferias Jaén como ente organizador se centra en la vertiente comercial y misiones comerciales”.
El acto ha servido además para presentar la nueva imagen de la feria. En este sentido, Colomo ha indicado que “hemos creado una imagen que potencia la historia del aceite a través de los siglos y la historia de Expoliva en estos cuarenta años y que ha ido creciendo al ritmo que ha crecido el sector, expandiéndose por del mundo, pero siempre teniendo a Jaén y su provincia como espejo en el que se mira el mundo y que queda reflejado en el slogan de esta edición `Contaremos la historia ́”.
Por su parte, Soledad Aranda, presidenta ejecutiva de la Fundación del Olivar ha incidido en “la importancia y aportación de conocimiento que se realiza gracias a la celebración del Simposium Científico Técnico de Expoliva, planteando una serie de foros, en los que estamos trabajando en el Consejo de Expertos, con cinco grandes áreas temáticas, mejorando no sólo los contenidos sino también los participantes”.
“También se está trabajando en conseguir más y mejor incrementando el número de aceites participantes. Los Premios Expoliva, los más más antiguos de cuántos se celebran, además de los premios tradicionales, cuentan esta edición con nuevas incorporaciones y modalidades, añadiendo mejor depósito, producción singular y mejor diseño de packaging, con el ánimo de seguir promocionando la calidad de nuestros aceites”, aportaba Aranda.
“La colaboración entre Ferias Jaén y la Fundación del Olivar hará sin duda, una Expoliva mejor, mostrando lo mejor de nosotros, permitiendo al sector afrontar las serias dificultades por las que está atravesando en los últimos tiempos”, finalizaba Aranda.